ASDE realiza exposición de diversos instrumentos musicales

octubre 13, 2020

Con la presencia del Alcalde Manuel Jiménez, y para el deleite de los munícipes, funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE), fue presentada el pasado martes una exposición de diversos Instrumentos Musicales Tradicionales Dominicanos. 

 Jiménez dijo que esos instrumentos musicales que se pudieron observar en esta exposición enaltecen y aumentan el sentido de pertenencia y orgullo del ser dominicano a través de la música. “Hay que mantener la visibilidad de nuestra cultura”, dijo.  

 Expresó que lo importante que es para un ciudadano en términos culturales el conocer de esos instrumentos y a la vez resaltó las cualidades del Antropólogo Edis Sánchez, quien dio orientaciones y explicaciones en torno a su colección instrumental.   

 “Se necesita mucho tiempo para escuchar a Edis, verlo tocar cada uno de estos instrumentos, porque es un instrumentista tremendo que sabe tocar todos los instrumentos que tenemos aquí. “Es decir que no es un antropólogo totalmente teórico, sino un gran folclorista dominicano, lo cual es un orgullo de todos nosotros”, afirmó el edil. 

 “Esa es la ciudad que queremos, donde se aprende, no solamente una ciudad organizada, limpia como la que estamos haciendo poco a poco, sino una ciudad integrada, inmersa en la cultura”, dijo.  

 A juicio de Jiménez la cultura tiene que extenderse por todos los rincones del municipio.  

 El Alcalde municipal informó además que el viernes 16 de octubre se cumple 19 Aniversario de la ciudad de SDE, el cual será celebrado en un lugar que no especifico por el momento, pero que se realizará con las estrictas restricciones debido al problema de la pandemia del COVID 19.   

La muestra organizada por la Dirección de Desarrollo Social y el Departamento de Cultura estará exhibiéndose al público desde 12 al 16 de octubre, Mes de la Identidad Nacional en el lobby del Palacio Municipal. Entre los invitados especiales estuvieron la folclorista Manuela Féliz, la encargada de Asuntos Culturales de la alcaldía del Distrito Nacional, Lucila Matos Curtis, entre otros.  

 

Dirección de Comunicación

Alcaldía Santo Domingo Este



Comparte y Comenta