ASDE planifica y coordina trabajos de la Mesa de Seguridad Ciudadana

febrero 21, 2018

Santo Domingo Este.- Como parte de su responsabilidad social, la Alcaldía de Santo Domingo Este, bajo las directrices del Alcalde Alfredo Martínez y representado por la Vice-Alcaldesa Jacinta Estévez, se reunió en el día de hoy para coordinar junto al Ministerio de Interior y Policía, en la persona del Vice-Ministro Roberto Cordones, la Gobernación representada por su incúmbete, Dr. Juan Frías, el Ministerio Público, en la Persona de la Procuradora Fiscal Adjunta, Licda. Raquel Cruz, el Empresariado del Municipio, representado por la Sra. Cesarina Mejía, la Dirección General SDE de la Policía Nacional, representada por su Director Coronel Fernando Ogando D’ Oleo, la Iglesia Católica, también estuvo presente en las persona de la Joven Yocahira Hernández, por los Comunitarios la Señora Angela Segura y la Directora de Desarrollo Comunitario, Thelma Sánchez,  para trabajar en la planificación y coordinación de las acciones a ejecutar por la Mesa de Seguridad Ciudadana y Genero en el marco del Plan Operativo Anual del Comité de Prevención Social de la Violencia.

En dicha reunión se presentaron en Blanco y Negro todos los planes que se pondrán en ejecución, tales como la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo en procura de acortar la brecha de desempleo en nuestro municipio, así como la creación de Programas Educativos a nivel Técnico, para lograr la inserción de jóvenes desempleados del MSDE y mediante acuerdo interinstitucional entre el ASDE, Ministerio Público y la Dirección de Prisiones, para también buscar la inserción de jóvenes reclusos que hayan cumplido su condena.

La Mesa ampliada de trabajo también planteo la realización de una Marcha en el día Internacional de la Mujer, donde se contará con el apoyo masivo de las Instituciones Estatales, Locales y Municipales, desde el Ministerio de Interior y Policía se estarán llevando nuevas capacitaciones al personal de las mesas de Seguridad, se llevarán Talleres sobre la Ley de Armas y junto al Ministerio Público se continuarán ejecutando los operativos de descontaminación sónica.

Esta actividad también contó con el apoyo del Programa USAID/AMUPREV-ICMA el cual busca contribuir a la disminución de los factores que generan la inseguridad y la violencia en esos segmentos de la población.

Con esta iniciativa, la Alcaldía que dirige Alfredo Martínez busca que la municipalidad de SDE, forme parte de los espacios de toma de decisiones con respecto a la prevención de la violencia en todas sus manifestaciones.

De acuerdo a lo explicado por la vice-alcaldesa Jacinta Estévez, en la jornada de trabajo se hicieron consultas de las problemáticas que influyen en los niveles de violencia e inseguridad en las comunidades. En ese sentido, la funcionaria municipal destaco la importancia de aglutinarse y trabajar una propuesta común para prevenir la violencia de género y ciudadanía.

Jacinta Estévez sostuvo que todos los sectores deben mirar en una misma dirección para poder prevenir este flagelo que tanto daño le hace a la sociedad dominicana. La vice-alcaldesa dijo que desde el cabildo no escatimaran esfuerzos para contribuir a la creación de una sociedad en convivencia.

Comité Municipal de Prevención de la Violencia

Ayuntamiento Santo Domingo Este