ASDE lanza campaña «Apóyala no la maltrates» para educar sobre la prevención a la violencia hacia la mujer

marzo 8, 2018

SANTO DOMINGO. Con diversos actos, incluida una campaña de prevención de la violencia, la Alcaldía conmemoró el Día Internacional de la Mujer que se celebra este jueves.
En un acto encabezado por el alcalde, Alfredo Martínez, la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, la senadora Cristina Lizardo y otras autoridades de ese municipio, fue lanzada la campaña «Apóyala no la Maltrates», que busca concientizar sobre la importancia de respetar y proteger a las mujeres.
De igual forma fue realizada una marcha que partió desde palacio municipal y concluyó en el boulevard del barrio Invi de Los Minas.
En el marco de la actividad, el alcalde Alfredo Martínez destacó el desarrollo de las mujeres en distintos ámbitos y los aportes que hacen a la sociedad dominicana.
De igual forma, el funcionario municipal mostró su preocupación por los actos de violencia de que son objeto las damas, los cuales muchas veces terminan en tragedia.
«Desde la Alcaldía de Santo Domingo Este queremos aportar nuestro granito de arena en la prevención de la violencia hacia la mujer y la campaña que hoy lanzamos pretende concientizar a los hombres de que a nuestras compañeras no debemos tocarlas ni con el pétalo de una rosa» dijo el alcalde Martínez.
Mientras que la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná llaverías afirmó que desde el Ministerio Publico trabajan día y noche para proteger a las mujeres.
De igual forma saludo la iniciativa de la Alcaldía de Santo Domingo de lanzar la campaña «Apóyala no la Maltrates», al asegurar que la educación es fundamental para prevenir la violencia.
La actividad concluyo con un show artístico con Ileana Reynoso, Ruth la cantante y Marcel.
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Alcaldía Santo Domingo Este.