ASDE inicia campaña educativa para la recogida de basura

septiembre 8, 2016

La Alcaldía de Santo Domingo Este inició este miércoles una campaña educativa en la circunscripción uno denominada “Santo Domingo Este Municipio Limpio”, en la cual busca crear conciencia en los munícipes de que deben de sacar la basura de sus casas solo los días que pase el camión recolector por su sector y también dejó establecido el sistema de rutas y frecuencias.

Dicha jornada estuvo encabezada por el alcalde Alfredo Martinez quien dijo que durante el periodo de transición el Ministerio de Medio Ambiente declaró a Santo Domingo Este y otros municipios en estado de emergencia por la irregularidad con que se recogían los desechos sólidos pero que en esta demarcación no se tomaron medidas al respecto por lo que recibió el municipio con grandes cúmulos de basura y que desde el primer día de gestión trabaja en normalizar la situación.

Destacó, que otra situación que se presenta en que el camión pasa frecuentemente por determinado sector pero que los ciudadanos sacan la basura que producen diariamente al frente de su casa y parece como si no se recogiera por lo que a partir de este miércoles han iniciado una campaña educativa en la circunscripción uno para establecer rutas y frecuencias y que los municipes solo saquen la basura los días que pasa el camión.

Martínez, adjunto a funcionarios, y más de mil empleados del cabildo recorrieron diversos sectores de la Circunscripción 1 con el objetivo de entregar casa por casa volantes con un contenido educativo, los cuales servirán de herramienta para concienciar a los munícipes con relación a la recogida de la basura.

El ejecutivo municipal quien participó de manera activa en la jornada educativa escuchó atentamente las inquietudes de los munícipes quienes se comprometieron a colaborar para que su sector se mantenga limpio.

“Yo dije en campaña que iba a gobernar con las juntas de vecinos, los sectores organizados y lo estoy haciendo, nuestra gestión será lo mejor para la gente” expresó Martínez mientras caminaba en las calles del sector Villa Duarte.

Los barrios recorridos en la primera jornada fueron Calero, Simonico, La Francia y Los Pinos de Villa Duarte, así como, el ensanche Las Américas, Los Mameyes, entre otros sectores de la Circunscripción 1.

La meta de la alcaldía es crear y fomentar una cultura de limpieza, saneamiento y salubridad.

“Esto es un juego de dos, nosotros como ayuntamiento tenemos el deber de recoger la basura y los munícipes tienen el compromiso de no ensuciar el municipio” recalcó Martínez.

La campaña educativa continua este jueves en otros sectores de la circunscripción uno.