ASDE conmemora 182 aniversario fundación La Trinitaria y presenta banda de música infanto-juvenil

julio 17, 2020

La alcaldía del municipio Santo Domingo Este (ASDE) conmemoró hoy con un acto especial de izamiento de bandera, el 182 aniversario de la fundación de la organización secreta La Trinitaria, y en la que se presentó la Banda Infanto Juvenil de este municipio, la cual interpretó el Himno Nacional.

El alcalde Manuel Jiménez calificó este día como glorioso y aseguró que durante su gestión la juventud tendrá un papel determinante en la misma. Asimismo, dijo que con la formación y presentación de la banda de música cumple un sueño largamente acariciado.

Durante un acto realizado en la parte frontal del ayuntamiento y en el que Jiménez expresó que luchará para que la juventud de este municipio sea duartiana, se realizó un performance donde varios actores personificaron el proceso de creación de La Trinitaria.

“Aquí la juventud será duartiana, por eso cuando fui diputado propuse una ley, la cual está todavía pendiente de aprobar en el Congreso para que nuestro municipio tenga un nombre propio que nos haga sentir identificados históricamente con él “cuando esa ley se apruebe en vez de llamarse SDE, se llamará Ciudad “La Trinitaria”, dijo Manuel Jiménez.

A juicio de Jiménez la ciudad necesita un nombre y luchará por él sin tener que cambiar el contenido que tiene actualmente. “Vamos a iniciar otra identidad, pero la provincia seguirá siendo provincia Santo Domingo. Así que viviremos en el municipio “La Trinitaria” provincia Santo Domingo”, dijo.

El izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo de Gabriel Read miembro del instituto Duartiano y los actores que personificaron al prócer Juan Pablo Duarte, fue Luis Amauris de los Santos y la actriz Laurent Rojas Núñez a Concepción Bona, educadora y una de las que confeccionó la bandera nacional.

Alcaldía Santo Domingo Este