ASDE capacita más de 100 empleados en temas de Gestión Ambiental y residuos sólidos

marzo 18, 2021

La Dirección de Desarrollo Comunitario y Social del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) capacitó a 101 promotores del cabildo, durante un taller sobre “Gestión ambiental, Manejo responsable de los residuos sólidos y Marco jurídico ambiental y local”, para que lleven el mensaje de concientización a los munícipes en torno a la protección del medioambiente.

Los promotores ofrecerán charlas en los barrios del municipio para orientar a las personas sobre la gravedad que implica el manejo inadecuado de la basura para el subsuelo y para los seres vivos.

La vicealcaldesa del ASDE, Ángela Henríquez, al participar en la actividad, consideró que los pueblos aceleran su vía de desarrollo cuando sus miembros adquieren conocimientos, y los usan para concientizar su entorno a los fines de crear cambios.

Asimismo, les exhortó a los participantes a continuar capacitándose para que ese mensaje trascienda la frontera del municipio y que otras localidades puedan ser favorecidas con el llamado de concientización.

De su lado, directora de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento, Angelita Tejeda, felicitó a los graduados por su dedicación durante el taller de capacitación y les instó a seguir estudiando y aprovechando la juventud que poseen la mayoría.

En cambio, la directora de Desarrollo Social del cabildo, Olga Haché, expresó que los nuevos graduados cuentan con la mejor preparación, porque la recibieron de dos maestros expertos en el tema y les recomendó compartir lo

aprendido con los demás compañeros de trabajo y con los comunitarios del municipio.

Los capacitados, a quienes les fueron entregados sus certificados de graduación, recibieron docencia de los profesores Rafael Encarnación y Víctor Peguero, especialistas en gestión ambiental y residuos sólidos, respectivamente.



Comparte y Comenta