ASDE afirma continuará protegiendo áreas verdes; luego de desalojo en Los Farallones

octubre 20, 2020

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) afirmó que el operativo llevado a cabo esta mañana en conjunto con la Procuraduría de Medio Ambiente, CESFRONT y agentes de la Policía Nacional para desalojar a invasores haitianos y dominicanos que ocupaban áreas verdes de Los Farallones del Kilómetro 14 Las Américas, se inscribe dentro de las medidas que realiza esa institución para rescatar las zonas protegidas en ese municipio.  

Según el ASDE desde hace varias semanas viene estudiando planes de acción y elaborando estrategias para que dicho desalojo se hiciese sin que se produjesen situaciones de violencia que luego se tuvieran que lamentar.  

Recordó que en el mes de agosto el ASDE realizó el desalojo de los invasores de Los Farallones, y las brigadas fueron recibidas a tiros, lo que puso en riesgo la vida de estos trabajadores y agentes municipales.  

Reveló que por eso no habían actuado de manera precipitada para hacer el desalojo que amplios sectores de la sociedad reclamaban.  “Esperábamos el momento y la hora precisa para efectuar el desalojo de los invasores de un área que es sumamente sensible para el desarrollo y bienestar de los munícipes de Santo Domingo Este”.   

“Esta área tiene un valor ecológico, arqueológico y cultural, con gran contenido histórico en las cavernas, terrazas y farallones con los que cuenta”, aseguró el ASDE.  

Luego de este desalojo se procederá a reforestar el área, dijeron las autoridades municipales del ASDE.

 

Dirección de Comunicaciones

Alcaldía Santo Domingo Este.



Comparte y Comenta