Alcaldía y academia Lycans Academy buscan promover la danza en jóvenes del municipio

febrero 18, 2022

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y la escuela de baile Lycans Academy, firmaron un acuerdo interinstitucional con el que se busca promocionar de la cultura y la danza en el municipio.
El memorándum de entendimiento fue firmado por el alcalde Manuel Jiménez, y Kenia Joselin Llano Carbucia, directora de Lycans, donde la Alcaldía se compromete en apoyar la academia para la formación de jóvenes del municipio.
Ambas instituciones buscan aunar esfuerzos para el rescate de los valores humanos, artísticos y culturales de la demarcación.
“Se tiene como visión proyectar y mantener en el tiempo el baile como medio de enfoque socio-cultural”, resalta el convenio.
Por su parte, Lycans Academy facilitará sus programas académicos en beneficio, además, de empleados del ASDE y sus hijos, quienes podrán capacitarse en el área dela danza y otras áreas del arte.
“Esta es una academia con muchísima calidad, con capacidad no solo para expresar, sino también para enseñar otros jóvenes, la idea es que su espacio sea reforzado con un acuerdo de nuestro Ayuntamiento para un mejor desempeño y desarrollo de nuestra comunidad”, expresó Jiménez.
Kenia Carbucia manifestó su agradecimiento tras la alianza. “El arte, la danza, y la música, es una educación que expresa sentimiento (…) a través del arte se apoyan a las comunidades y a la cultura”, Carbucia.
La Dirección de Cultura del Ayuntamiento, bajo la responsabilidad de Guillermo Martínez, será la responsable de dar seguimiento el cumplimiento de este memorándum.