Alcaldía SDE pone en funcionamiento Sala Digital «Smart Room»

agosto 19, 2020

Santo Domingo Este.- La  Dirección de Tecnología de la alcaldía del municipio Santo Domingo Este (SDE) dejó inaugurado su Smart Room, siendo este el primer ayuntamiento del país en contar con un espacio moderno adecuado para el desarrollo y la capacitación continua con tecnología de punta, para el uso de herramientas tecnológicas que permitan fortalecer el conocimiento y habilidades de los empleados de la institución.

Durante el acto de inauguración el alcalde Manuel Jiménez resaltó la importancia que tiene esta sala digital para el desarrollo de las actividades que se realizan en los distintos departamentos del ayuntamiento donde cada empleado tendrá la oportunidad de capacitarse en diferentes áreas.

“Es para nosotros muy grato que la alcaldía pase de la era análoga a la digital”, expresó el alcalde en la actividad que tuvo como característica que el corte de cinta se hizo de forma virtual.

A juicio del alcalde ese lugar no es solo una sala bonita, sino que es un área de trabajo de altísimo valor para el desempeño de todas las gestiones de la alcaldía de Santo Domingo Este, que tiene un gran compromiso con la calidad.

El ejecutivo municipal  enfatizó que el Smart Room cuenta con un gran sistema de gestión que componen todas las informaciones del cabildo, de manera que ya la alcaldía de SDE es una institución tecnológica,  a la vanguardia, como lo demandan estos tiempos, dijo Jiménez.

En tanto, el director de Tecnología de la alcaldía, Joel A. Rafael Del Orbe, dijo que desde la sala digital se podrá programar actividades, elaborar y ejecutar planes de contingencia para impulsar el desarrollo de la alcaldía. Informó que se podrá contar también con una biblioteca virtual.

En la puesta en funcionamiento de la sala digital, estuvieron presentes, además del alcalde y el director de Tecnología, la Vicealcaldesa, Ángela Henríquez, la Secretaria General, Jehimy Núñez, la Directora de Comunicaciones, Lic. Nilda Alaniz, el encargado de Planeamiento Urbano, Ángel Sosa,  la Directora Administrativa, Katy Báez, el asesor de Cultura, Guillermo García y la coordinadora de la  Dirección de Tecnología, la Lic. Paola Adrians.

Alcaldía Santo Domingo Este