Alcaldía SDE lanza concurso “Decora tu Parque en Navidad”

noviembre 8, 2016

La alcaldía de Santo Domingo Este realizó en el día de hoy el lanzamiento del concurso “Decora tu Parque en Navidad 2016”, el cual tiene por objetivo fomentar la integración de las comunidades en el ornamento de los parques ubicados en sus demarcaciones, y a la vez, otorgarle a los que resulten ganadores grandes premios en obras de bienestar social para su sector.

El referido concurso se llevará a cabo en las tres circunscripciones del municipio y contará con 2 millones de pesos en premios, los cuales serán entregados en obras a los sectores que resulten agraciados, 1 millón de pesos para el primer premio, 600 mil pesos para el segundo y un tercer premio de 400 mil pesos.

Cabe destacar que la competencia será realizada en coordinación con los patronatos de los parques y las juntas de vecinos.

El alcalde, Alfredo Martínez, manifestó que ese tipo de actividades permiten al cabildo mantener una buena interacción con los diferentes sectores del municipio, además, resaltó que uno de los propósitos fundamentales de la alcaldía es incentivar la socialización, cultura de paz y convivencia en las comunidades.

El ejecutivo municipal calificó la navidad como una época de paz, unión familiar, reflexión, espiritualidad, sosiego y alegría, período que considera oportuno para impulsar las tradiciones navideñas y promocionar los valores y costumbres relacionados con la festividad.

En ese sentido, señaló que la finalidad del ayuntamiento es incentivar el uso de los centros de integración familiar como un espacio para el desarrollo integral de las familias de los diferentes sectores y que en los próximos días todos los parque serán iluminados y acondicionados.

La actividad contó con la participación de la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, los regidores, Alfredo Pichardo, Elías Cuevas, José Sánchez, Alexander Heredia, Grey Almánzar, Crismerlyn Pinales, el secretario general, el asistente general del alcalde, Nélsido Luna, el secretario general, Freddy Santana, la directora de desarrollo comunitario, Thelma Sánchez, el director de gestión ambiental, Juan Pérez, entre otros funcionarios del cabildo.