Alcaldía SDE fortalece su vínculo con las comunidades a través del programa “Dío te ve, te escucha y te responde”

junio 10, 2025

Santo Domingo Este.-La Alcaldía de Santo Domingo Este, encabezada por el alcalde Dío Astacio, continúa estrechando lazos con las comunidades del municipio a través del programa “Dío te ve, te escucha y te responde”, jornada celebrada en el parque Hamarap, una iniciativa que promueve el contacto directo con los ciudadanos y sus representantes comunitarios, con el fin de dar soluciones y respuestas a las problemáticas que enfrentan.

El alcalde escuchó cada una de las solicitudes realizadas por los líderes de distintas juntas de vecinos, quienes expusieron de manera organizada las principales situaciones que enfrentan sus sectores. Entre los temas abordados se destacaron la mejora de servicios básicos, el alumbrado, el drenaje pluvial, la seguridad y el acondicionamiento de espacios públicos.

Durante la actividad, el alcalde resaltó la responsabilidad compartida de cuidar los espacios comunes, al afirmar que “los parques y áreas públicas pertenecen a la comunidad, y son los propios munícipes quienes deben velar por su protección y uso adecuado. No se puede permitir que personas ajenas los utilicen de manera inapropiada o los deterioren”, expresó Astacio.

La jornada también incluyó un operativo médico gratuito donde se ofrecieron servicios medicos de distintas especialidades y entrega de medicinas. Además, los niño y niñas disfrutaron de una mañana divertida, en espacios recreativos habilitados, especialmente, para ellos.

En el encuentro participaron representantes de juntas de vecinos de sectores como Cancino I, Residencial Mella, Carola, Franconia y Mi Hogar, así como líderes comunitarios del entorno como el vocero del parque Hamarap y sus zonas aledañas. Su rol fue clave para visibilizar necesidades específicas y servir como canal directo entre la comunidad y la Alcaldía.

Como en cada encuentro del «Dío te ve, te escucha y te responde», los asistentes disfrutaron del tradicional Asopadío, al final de la actividad.

Estas jornadas forman parte de una agenda municipal orientada a la participación ciudadana, el fortalecimiento del liderazgo barrial y la transformación real de los sectores desde la cercanía y la acción institucional.



Comparte y Comenta