Alcaldía SDE entrega equipos al COE municipal ante el paso de Mathew

octubre 3, 2016

La Alcaldía de Santo Domingo Este en cumplimiento a su política gestión de riesgo realizó en el día de hoy la entrega de equipos y herramientas al COE Municipal, para los trabajos que ejecutan en el municipio ante el paso del huracán Matthew.

El objetivo del cabildo es que los organismos de seguridad del municipio cuenten los equipos y herramientas necesarias para realizar sus labores y de esta forma evitar imprevistos a la hora de asistir los llamados de emergencia.

Entre las herramientas donadas se encuentran motocierras, rastrillos, palas, carretillas, entre otros.

La comisión municipal de emergencias, encabezada por la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, reiteró su compromiso con los munícipes de garantizar la seguridad en esta demarcación ante las eventualidades que se presenten como consecuencia del fenómeno atmosférico que amenaza gran parte de la nación.

El director regional de la Defensa Civil, Pedro Santana, indicó que el municipio cuenta con 95 albergues para dar asistencia a las personas que tengan que ser evacuadas ante posibles inundaciones y deslazamientos de tierra.

En ese mismo orden, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Javier Bueno, manifestó que la avenida España está siendo vigilada permanentemente por patrullas de la policía municipal a los fines de dar seguimiento al fuerte oleaje que se produce en la costa del municipio y evitar que curiosos se apersonen al lugar.

Se recuerda que el ayuntamiento se mantiene en sesión permanente con el propósito de monitorear activamente el trayecto del fenómeno natural que incide en el país.https://youtu.be/G_rCZrDsugM