Alcaldía habilita 26 canchas de baloncesto en Santo Domingo Este

noviembre 14, 2021

EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ INAUGURÓ ESTE SÁBADO LA NUEVA CANCHA DEL SECTOR MI SUEÑO II

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de sus direcciones de Deportes e Ingeniería y Obras, ha puesto a disposición de la juventud local unas 26 canchas de baloncesto intervenidas y remozadas en diferentes sectores del municipio que dirige el alcalde Manuel Jiménez.

Este fin de semana, dando continuidad a su programa deportivo de gestión, el alcalde dejó inaugurada la nueva cancha del sector Mi Sueño II, construida por Ingeniería y Obras con recursos del presupuesto participativo, y concebida para desarrollar eventos deportivos diversos con una grada con capacidad para 200 personas sentadas.

Al hablar durante el acto de entrega de la obra, en compañía de la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, Jiménez indicó que la nueva cancha sirve para realizar grandes encuentros comunitarios, además de actividades para el desarrollo físico y mental de los residentes del lugar.

“Es una instalación deportiva, pero como ustedes ven, tiene gradas, aquí caben unas 150 personas sentadas, 200 personas, que es muy bueno para disfrutar, además del deporte y de las destrezas de los niños, de las propias actividades culturales de ellos mismos, y el Ayuntamiento va a estar junto a ustedes en todos sus programas y sus planes”, sostuvo el alcalde.

De su lado, el director de Deportes de la Alcaldía, Roberto Neris, instó a la comunidad a cuidar la obra, y a los niños y jóvenes que le saquen el mejor provecho en beneficio de su desarrollo físico y mental.

Juan Félix Fernández, dirigente del sector, en representación de la comunidad, mostró su agradecimiento a la Alcaldía por hacer posible la construcción de la cancha, la cual llevaban más de una década reclamando.

*Cancha Entera*
Otras diez canchas del municipio han sido acondicionadas en apoyo al programa deportivo Cancha Entera, que desarrolla en todo el país el periodista José Augusto Castro, conductor y productor del programa que lleva el mismo nombre.

Entre los sectores que han sido beneficiados con canchas remozadas están Hainamosa, La Lila, Villa Olímpica, Alma Rosa, Los Mameyes, Mi Hogar, Bello Ocampo, Villa Duarte, Ensanche las Américas, Los Mina, Los Mina Norte, El Almirante , Calero, Los Mameyes, y otros beneficiando a miles de jóvenes de esos sectores.

Los trabajos realizados en las instalaciones incluyen pintura, sustitución de tableros, lámparas, mallas ciclónicas, puertas de entradas, verjas y pared perimetral.

Santo Domingo Este, 13 de noviembre 2021