Alcaldía de Santo Domingo Este reconoce a jóvenes destacados de este municipio

enero 31, 2018

SANTO DOMINGO ESTE. Con motivo de celebrarse este miércoles el Día Nacional de la Juventud, la alcaldía de Santo Domingo Este reconoció a valiosos jóvenes de ese municipio que se han desarrollado en diferentes ramas.
El reconocimiento se desarrollo en el Palacio Municipal, en un acto encabezado por el alcalde de esa demarcación, Alfredo Martínez.

El funcionario municipal valoró la labor que realiza ese segmento poblacional y dijo que desde la alcaldía Santo Domingo Este continuaran respaldándolo con proyectos e iniciativas orientadas a su desarrollo y crecimiento.

Martínez sostuvo que con la intención de la alcaldía que dirige es estimular, apoyar y destacar los trabajos durante todo un año realizan los jóvenes tanto a nivel social como profesional.
» Desde la alcaldía Santo Domingo Este continuaremos creando espacios de participación y empoderamiento para todos nuestros jóvenes» afirmó Alfredo Martínez.

El gobernante local resalto que desde el inicio de su gestión se han empeñado en brindar la participación que requieren los jóvenes y que muestra de ello es la creación del Consejo Municipal de la Juventud, firma de convenio con el ITLA, por medio del cual actualmente se imparten cursos técnicos en Invivienda y trabajamos para expandirlo a las tres circunscripciones.

Resaltó además la creación de la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo Este, del Premio al Merito Estudiantil donde se reconoce los estudiantes meritorios de Santo Domingo Este y el distrito municipal San Luis, los talleres y charlas sobre emprendurismo, gestión financiera y prevención de la violencia.
El alcalde de Santo Domingo Este manifestó el apoyo a las actividades deportivas y culturales dirigidas a la juventud, entre otras acciones encaminadas a apoyar ese segmento poblacional.

Entre los jóvenes reconocidos por la Alcaldía de Santo Domingo Este son Valentina Yoselin Féliz Guzmán, Candido Bierd Burgos, Eddy Frnak Vásquez Sánchez, Indira Ramírez, Wendy Yonilza Leonardo Féliz y Franlis Arismendy Vásquez Burgos, Sheila Marina Brinlo Padilla y Alexis José rodríguez.
Nueve de los galardonados en la actividad de la Alcaldía de Santo Domingo Este, están nominados el Premio Nacional de la Juventud.
Los galardonados recibieron certificados para la entrega de computadoras portatiles.
En la actividad participaron la senadora Cristina Lizardo, la vicealcaldesa Jacinta Estèvez, regidores y funcionarios municipales.

La senadora Lizardo, instò a los jòvenes a sumarse a todo lo que contribuya al desarrollo del paìs.
El 31 de enero de cada año se celebra el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Alcaldía Santo Domingo Este