Alcaldía de Santo Domingo Este recibe entrega de contenedores de parte de la Liga Municipal Dominicana

mayo 24, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, agradece al presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, por la entrega de 50 contenedores como parte de la iniciativa de estrategia integral de la Liga Municipal para apoyar a los gobiernos locales en la gestión y mitigación de los riesgos de inundaciones causadas por la vaguada que actualmente afecta al país.

Estos contenedores serán distribuidos en puntos críticos del municipio, donde históricamente se han registrado mayores problemas de acumulación de desechos sólidos y obstrucción de desagües. La correcta disposición de residuos en estos contenedores contribuirá significativamente a la prevención de bloqueos en los sistemas de drenaje, reduciendo así el riesgo de inundaciones durante periodos de lluvias intensas.

El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, expresó su gratitud por este apoyo, destacando la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno para enfrentar los desafíos ambientales. «Agradecemos profundamente al presidente Víctor D’Aza y a la Liga Municipal por su compromiso con nuestro municipio. Esta colaboración es crucial para proteger a nuestros muncipes de las inundaciones», afirmó Astacio.

La entrega de los contenedores forman parte de una estrategia más amplia de Liga Municipal para fortalecer la resiliencia de las localidades frente a eventos climáticos adversos. Los contenedores forman parte de los equipos que se están utilizando dentro del plan urgencia ambiental para sanear el municipio Santo Domingo Este. Con estas medidas, el municipio está mejor preparado para enfrentar las lluvias actuales y futuras, garantizando la seguridad y el bienestar de sus habitantes.