Alcalde SDE Manuel Jiménez llama a la población a salir masivamente a vacunarse

mayo 26, 2021

Manuel Jiménez, recuerda a la ciudadanía que vacunándose es la única forma de volver a la normalidad; andar sin mascarillas, disfrutar de los parques y de áreas de esparcimiento que esperan por todos.

Al recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid -19, específicamente la Sinovac, el alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, llamó a la población a salir masivamente a vacunarse para combatir los contagios de la enfermedad, tal como lo establece el Plan Nacional de Vacunación.

Jiménez indicó que luego de ser vacunado se encuentra en condiciones de continuar con su acostumbrada labor frente al Palacio Municipal de SDE.

«Vayan con sus familias a vacunarse, la única forma de terminar con la covid es vacunándonos todos», expresó Jiménez.

Asimismo, el edil invitó a los jóvenes de 18 años en adelante y público en general a acudir de manera masiva a los centros de vacunación sin temor a la vacuna; a su juicio a quien hay que temerle es al propio virus letal.

«El virus mata y la vacuna previene, pero paradójicamente la gente tiene más miedo a salir a vacunarse que a salir y adquirir el virus», cuestionó el alcalde.

El alcalde Jiménez dijo que además del centro de vacunación del Palacio Municipal, el Cuerpo de Bomberos, la Dirección Área de Salud II instaló otros centros de inmunización en el dispensario médico Santa María Reina, en los hospitales El Almirante, Ciudad Juan Bosch, Elvira Echavarría, en el Darío Contreras y en el dispensario médico de los Comedores Económicos.

De igual forma, en la escuela primaria Celina Pellier, el Instituto Social Colectivo de Salud Popular, en Jumbo Megacentro y San Isidro, en el Ministerio el Camino del Reino, el Multiuso Urbanización Hamarap, la Parroquia San Agustín. Otros centros habilitados son el play La Zafra, Los multiusos de Invivienda, el Tamarindo, así como la parroquia Santo Tomás Villa Nueva.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien preside el Gabinete de Salud, se reunió con los alcaldes del gran Santo Domingo con la finalidad de unificar esfuerzos para acelerar el proceso de vacunación contra la covid-19 en estas localidades.

En esta importante reunión, participó la gobernadora provincial Julia Drullard, la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y el alcalde de Santo Domingo Oeste José Andújar.

Manuel Jiménez insistió en su llamado a que se siga usando la mascarilla como forma de protección, mantener el distanciamiento social, y recordó que el Palacio Municipal del ASDE fue uno de los primeros puntos de referencia donde sus colaboradores y la población en general acudió a vacunarse.

En lo que va de mayo, y gracias al esfuerzo del ayuntamiento, en el Palacio Municipal se han vacunado 5 mil 259 personas.