Alcalde SDE inaugura centro de integración familiar en el residencial Milenium, Villa Faro

enero 17, 2017

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, dejó inaugurado la tarde de este martes un centro de integración familiar en el residencial Milenium del sector Villa Faro.

Martínez, aseguró que obras como esa brindan a la comunidad un lugar de sano esparcimiento para toda la familia.

Resaltó que el cabildo continuará desarrollando proyectos que garanticen el progreso y avance de los diferentes sectores del municipio.

El ejecutivo municipal exhortó a los lugareños a cuidar, proteger, defender y disfrutar el parque «ustedes son los dueños y salvaguardas de esta obra, no permitan que nadie la perjudique, aprovéchenla al máximo y procuren que se mantenga el tiempo».

Los moradores de la barriada recibieron con beneplácito la infraestructura recién inaugurada, aprovechando la ocasión para agradecer y felicitar al gobernante local por la obra realizada.

En la actividad estuvieron presentes además del alcalde, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, regidores y funcionarios del ayuntamiento, miembros de la junta de vecinos de la comunidad y público en general.

Descripción de la obra:

Fue intervenida un área de mil 362 metros cuadrados para la construcción del parque. Se realizaron ciento 56 metros cuadrados de contenes, trescientos 55 metros cuadrados de aceras perimetrales y doscientos 31 metros cuadrados de aceras interiores.

El centro de integración familiar cuenta con rampa para discapacitados, bancos, zafacones, iluminación general con la instalación de 8 lámparas HPS de 250W cuadradas y 5 lámparas de tipo cobra de 250W, los trabajos eléctricos incluyen módulo de porta-contador con caja de breaker de 30 ampares.

También fueron construidas glorietas pequeñas en hormigón armado, techos recubiertos con tejas y pisos de granitos vaciados, pulidos y cristalizados, además, se edificó un área verde de trescientos 42 metros cuadrados, se a condicionó un área para la instalación de juegos infantiles.

Se efectuaron los trabajos de limpieza y acondicionamiento del área donde funcionaba la planta de tratamiento de aguas negras del residencial y el bacheo de las calles circundantes al parque, también, la higienización del colector y la colocación de tapa en hormigón para el mismo.