Alcalde Santo Domingo Este recibe visita comisión “Fundación Cruz Jiminián”

septiembre 5, 2022

El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), licenciado Manuel Jiménez, recibió en su despacho la visita de cortesía de una comisión de la “Fundación Cruz Jiminián”, presidida por el doctor Luis Cruz, con el objetivo de ofrecerle al cabildo la posibilidad de firmar un acuerdo para ejecutar algunos proyectos de salud a favor del municipio, especialmente, en el área de la oftalmología.
Jiménez agradeció la visita de la comitiva y mostró su satisfacción de que se ejecuten proyectos en conjunto con esa Fundación, destacando la importancia que son para resolver los problemas de salud.
Dio instrucciones a la secretaria general del Ayuntamiento para que haga los preparativos, en coordinación con los representantes de la Fundación Cruz Jiminián, para que ese convenio se firme lo antes posible entre las dos instituciones.
Habló de algunos temas relativos a la salud en el municipio de Santo Domingo Este, resaltando el Consultorio que existe en la Alcaldía, los trabajos dentales que se realizarán próximamente y el pronto funcionamiento del hospital municipal, que estaba en un acuerdo con Salud Pública en gestiones pasadas y ha sido recuperado por la presente administración.
En tanto, el doctor Cruz, quien es además hijo del doctor Cruz Jiminián, expresó que el propósito de su visita es estrechar relaciones con el alcalde Jiménez, para establecer proyectos sociales con el municipio de Santo Domingo Este.
Agregó que es también para ver cómo pueden traer una sucursal de la Fundación, “para darle los servicios a la población y que pueden beneficiar a muchas personas, como son: Odontología gratis, oftalmología, oncología, medicina especializada, vacunas, tuberculosis, entre otros programas para que la gente se beneficien de estos servicios”.
Informó que los servicios serán gratuitos o a bajo costo para la comunidad y que se puedan beneficiar esas gentes que no tengan los recursos o que tengan que esperar un tiempo para ver a un especialista y no haya necesidad de cruzar el puente.
Previo al encuentro con el alcalde, la secretaria general del Ayuntamiento, Jehimy Núñez llevó la comitiva de la Fundación Cruz Jiminián a conocer la Sala Capitular.
No obstante, al concluir la reunión, el doctor Cruz firmó el libro de Visitantes Distinguidos del cabildo, la secretaria general le colocó un pin del Ayuntamiento y el alcalde le obsequió algunos CDs de música.
En el encuentro estuvieron presentes junto al alcalde, la secretaria general del Ayuntamiento, Núñez; el asistente del alcalde, Yancarlos Simanca; la encargada de Huerto Urbanos, Ovelis Moreno; el asistente de la secretaria general, Francisco Gutiérrez, y la encargada de eventos de la Juventud, Felicia García.
Mientras que por la Fundación Cruz Jiminián, participaron, el doctor Enmanuel Almonte, presidente del Instituto Nacional de la Visión (INVI), y los asesores sociales y políticos, Willian Encarnación y Rufino Vásquez.



Comparte y Comenta