Alcalde Manuel Jiménez y Colectivo Santo Domingo en Bici trabajan en creación de ciclovías entre SDE y el DN

septiembre 17, 2020

Santo Domingo Este. – El Alcalde Manuel Jiménez y en colectivo Santo Domingo Bici, trabajan unidos en la creación de ciclovías que conecten a Santo Domingo Este (SDE) con el Distrito Nacional, con el propósito de que la bicicleta sea un medio de transporte público que una los dos municipios. 

Con las ciclovías, la cual el alcalde Jiménez ha sido un promotor de ese medio de transporte en el municipio de SDE, se busca crear un transporte alterno para evitar el congestionamiento del tránsito, y trasladarse con cero impacto medioambiental. 

La alcaldía y el colectivo que se encarga de promocionar la bicicleta como medio de transporte público, acordaron hacer los estudios de lugar e iniciar en los próximos días con los trabajos de elaboración de vías alternas. 

Las vías para el transporte ciclístico que serán estudiadas para los fines son la avenida España, la Sabana Larga, José Cabrera, Club Rotario, la San Vicente de Paúl, entre otras, todas conectando en pedal con el Distrito Nacional y viceversa. 

El cabildo y Santo Domingo en Bici se proponen iniciar los trabajos el próximo 22 de septiembre, cuando se celebra en el país el día nacional de la movilidad sostenible. 

 

Dirección de Comunicaciones

Alcaldía Santo Domingo Este



Comparte y Comenta