Alcalde Manuel Jiménez Supervisa limpieza y poda de los alrededores del Faro a Colón

noviembre 23, 2020

En un recorrido efectuado este sábado, el alcalde Manuel Jiménez, supervisa las áreas donde las brigadas del Ayuntamiento Santo Domingo Este realizan los trabajos para dar una vez más el esplendor a uno de nuestros monumentos nacionales de fama mundial “El Faro a Colón”.

El Alcalde fue recibido por el administrador del Faro a Colón el Sr. Diógenes de Jesús Ruiz en representación de su Gobernador el Sr. Oscar Mejía.

En el mismo recorrido Jiménez conversó con algunos ciudadanos residentes en las aproximaciones del parque la Francia del sector de Villa Duarte, donde reclamaron al alcalde más seguridad en esa zona, ya que los delincuentes se apoderan del área del parque y no se puede estar en paz.

Los parques son construidos por el ayuntamiento y entregados a un patronato, para el manejo, supervisión y mantenimiento del mismo, tenemos 220 parques en Santo Domingo Este, ni la alcaldía, ni la policía nacional tendría la capacidad de vigilar o montar patrullas fijas en cada uno de los parques, por eso es el patronato.

El General de Brigada, Lic. Máximo Arturo Báez Aybar, quien en ese mismo instante se sumó al recorrido del alcalde, tomo cartas en el asunto y de inmediato llamo al comandante del destacamento de la zona, para que se ponga a la disposición de los munícipes.

En el recorrido también acompañaron al alcalde, Yancarlos Simanca Coordinador General del Despacho, el Director de Ingeniería y Obras, Ing.

Héctor Garibaldi y el Director de Aseo Urbano, Demetrio Sánchez Sánchez, entre otros funcionarios.

El alcalde Manuel Jiménez junto a los regidores de la circunscripción no.3 de SDE, Antonio Infante “El Poli”, Abrahán Sánchez y Estela García, supervisaron terrenos donde se construirá un mercado municipal para el sector de Los Frailes y zonas aledañas.

Al finalizar de la ruta el alcalde visito el mercado modelo de El Almirante, donde se lleva a cabo una amplia remodelación y recuperación de los espacios dentro y fuera del mercado, sostuvo una pequeña reunión con los líderes y comerciantes, en busca de una solución definitiva a los desacuerdos entre los comerciantes con irregularidades y la nueva administración.

En representación de los distribuidores del mercado estuvieron el Sr. Jaime García presidente de las empresas SAGAMA y José Veras.