Alcalde Manuel Jiménez recibe visita de presidenta del Concejo Municipal de Allentown, Pensilvania

julio 4, 2022

El alcalde Manuel Jiménez recibió la visita de Cinthia Mota, presidenta del Concejo Municipal de Allentown, Pensilvania, con el fin de lograr un hermanamiento entre la ciudad norteamericana y el municipio.

En el encuentro, el edil municipal destacó la labor de la diáspora dominicana en suelo estadounidense.

“Recibimos la grata visita de una dominicana de Los Mina, nosotros estamos muy orgullosos de ella, de su desarrollo como política, comunitaria, eso pone muy en alto nuestra bandera”, resaltó Jiménez.

Tras recibir la insignia del municipio de Santo Domingo Este y una discografía de Manuel Jiménez, Cinthia Mota exteriorizó que seguirá trabajando en favor de los dominicanos en el extranjero.

“Representar a los dominicanos allá (Estados Unidos), es algo grandioso; siempre trato de motivar a mi comunidad dominicana, para que se integre en los ambientes políticos y sociales”, dijo la presidenta del Concejo Municipal de Allentown, Pensilvania.

Manifestó, además que: “Seguimos trabajando en el comercio, ya que los dominicanos somos buenos en tener nuestros propios negocios como salones, dueños de supermercados y bodegas”.

Más sobre Cynthia Mota

La destacada líder comunitaria de origen dominicana, Cynthia Mota fue elegida a inicios del 2022 como presidenta del Consejo Municipal de la ciudad de Allentown, al norte de Pennsylvania.

Mota, quien actualmente es dirigente del Partido Demócrata en el referido lugar, fue la primera dominicana en llegar a la Alcaldía como Concejal, posición en la cual ha logrado ser re-electa en tres ocasiones.