Alcalde Manuel Jiménez recibe visita de embajadora de Cuba en el país

octubre 8, 2021

El Alcalde Manuel Jiménez recibió la visita de cortesía de la embajadora de Cuba en el país, Milagros Carina Soto Agüero, con quien conversó sobre distintos tópicos de interés cultural y social para el municipio y la nación caribeña.
A la embajadora le acompañaron el agregado cultural de la embajada, Carlos Medina, así como su esposo, Manuel Ángel García Crespo.
“Esta visita servirá para afianzar los lazos de hermandad que une a nuestros dos pueblos, y para desarrollar el potencial que tenemos en materia de intercambio cultural, comercial y como naciones hermanas”, sostuvo Jiménez.
La embajadora cubana recibió de parte del alcalde Manuel Jiménez un compendio de las producciones discográficas de su autoría.
La embajadora Soto Agüero firmó el libro de Invitados Distinguidos de la Alcaldía. La visita fue aprovechada para realizar un recorrido por el Monumento a los Palmeros, así como a la Plaza Ho Chi Minh, ambas obras ubicadas en esta demarcación.
El funcionario municipal agradeció la visita de la embajadora, en el marco de las relaciones que mantienen República Dominicana y Cuba.
En el Monumento a Los Palmeros, ubicado en la Autopista Las Américas, el alcalde habló sobre los orígenes y la etapa revolucionaria que vivieron Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), en cuyo honor fue construida la obra, y quienes fueron abatidos un 12 de enero de 1972.
El recorrido terminó con una visita a la plaza Ho Chi Minh, ubicada próximo a la entrada de la avenida Ecológica.

Santo Domingo Este, 7 de octubre 2021