Alcalde Manuel Jiménez recibe visita de embajador ecuatoriano, Santiago Martínez y artista plástico Eddie Mosler

marzo 25, 2022

El alcalde Manuel Jiménez recibió la visita del embajador de la República del Ecuador en el país, Santiago Martínez, y el artista plástico de esa nación, Eddie Mosler , con quienes abordó diversos temas que contribuyen al desarrollo cultural del municipio Santo Domingo Este.

El artista plástico ecuatoriano, con más de 25 años de trayectoria y una destacada formación y visión artística, se encuentra en el país, donde participará en una exposición de sus obras.
El encuentro se realizó en el despacho del Alcalde, donde conversaron sobre la colaboración en algunos proyectos que contribuyen a fortalecer las relaciones entre República Dominicana y Ecuador.
Durante la visita, Eddie Mosler, obsequio al alcalde una de sus obras, gesto que agradeció al artista internacional.
Entre los temas que abordaron se encuentran minería, gastronomía y cultura, recordando la realización del Festival Folklórico Internacional Fradique Lizardo, desarrollado el pasado mes de octubre, donde Ecuador participó como país invitado.
Entre anécdotas, degustaron un agradable café con oro comestible, donde el artista explicó el uso de ese condimento culinario en la elaboración de bebidas, postres, chocolates y el café.
“En nuestra exposición, una de las obras llevará el título de la minería de la República Dominicana, su valor e importancia“, dijo el artista Eddie Mosler.
De su lado, el embajador Martínez dijo que la visita forma parte de la coordinación de futuros proyectos culturales entre el cabildo y la embajada de Ecuador en el país.
“Este municipio tiene un importante valor cultural, ecológico e histórico”, resaltó el diplomático al mostrar gratitud por el l recibimiento del alcalde Manuel Jiménez.
Al finalizar el encuentro, el embajador pasó a firmar el libro de visitantes distinguidos y el alcalde Manuel Jiménez le obsequió artesanía y una producción musical de artistas dominicanos.
En el encuentro participaron, además, el director de Cultura del Ayuntamiento, Guillermo Martínez, la esposa del embajador, Priscilla de Martínez y la señora Maricel de Mosley, esposa del artista plástico.

Santo Domingo Este, jueves 24 de marzo