Alcalde Manuel Jiménez recibe visita de embajador de RD ante la UNESCO, Andrés L. Mateo

agosto 9, 2022

El alcalde Manuel Jiménez recibió en su despacho al embajador de República Dominicana ante la UNESCO, Andrés L. Mateo, a quien le mostró su interés de impulsar proyectos que den a conocer la cultura de Santo Domingo Este a nivel internacional.
Durante el encuentro, Jiménez abordó con Mateo las ejecutorias que desarrolla la institución con miras a impulsar el municipio y su cultura.
“Agradezco al embajador dominicano ante la Unesco que nos haya girado esta visita con propósitos tan nobles, para ayudarnos a avanzar como Ciudad Creativa en el ámbito de la música concretando un buen acuerdo con la ciudad de la Habana”, indicó el ejecutivo municipal.
Por su parte, Andrés L. Mateo indicó que los ayuntamiento son las entidades más próxima a los ciudadanos que existen en la organización social, reconociendo que estas entidades habían perdido muchos de los roles que tenían, como los de impulsar las bibliotecas y la enseñanzas en el arte.
“El rol de las bibliotecas, el rol de la cultura, la enseñanza musical en República Dominicana casi toda emanaba de los ayuntamientos, con un síndico como Manuel obviamente que estas cosas van a ser de nuevo retomadas por la función que los ayuntamientos tienen de manera natural”, señaló el representante del país ante la Unesco.
Mostró su apoyo en la tarea de construir escuelas musicales en Santo Domingo Este, con lo que entiende que se dará al municipio una visión creativa.
Al finalizar el encuentro, Jiménez le obsequió al embajador una colección de discos musicales de su autoría, así como varios objetos que representan los símbolos de la dominicanidad y las memorias de la institución.

Martes 9 de agosto 2022