Alcalde Manuel Jiménez recibe visita de cónsul general de RD en Río de Janeiro

octubre 18, 2023

El alcalde Manuel Jiménez recibió la visita de Roberto Enrique Rubio Cunillera, cónsul general de la República Dominicana en Río de Janeiro, República Federativa de Brasil, con el fin de coordinar acciones para la mejora integral de Santo Domingo Este.

El diplomático reveló que tras acudir a la Prefeitura de Niterói (Ayuntamiento Municipal de Niterói, Brasil), el cabildo manifestó el interés de colaborar con el municipio.

“Ellos manifestaron interés en ayudar a Santo Domingo Este, a la alcaldía, en los temas de manejo de basura y cualquier otro tema de interés, como la seguridad, y tratar de llegar a un acuerdo de cooperación técnica”, citó Cunillera.

Aprovechó para agregar que: “Esperemos que ellos puedan venir aquí, hacer estudios de cómo manejan la basura en Santo Domingo Este, y también para que un equipo de Santo Domingo Este pueda visitarlo allá en Niterói y conocer las instalaciones de ellos y su organización”.

Durante el encuentro, el alcalde Manuel Jiménez le entregó al consúl un pin de la ciudad y firmó el libro de visitas distinguidas.

Roberto Enrique Rubio Cunillera

Rubio Cunillera es licenciado en Economía, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamérica (UNIBE).

Su conocimiento idiomático incluye, además del español (lengua materna), el inglés y portugués.