Alcalde Manuel Jiménez recibe a embajador dominicano en Vietnam

mayo 12, 2022

E

l alcalde Manuel Jiménez recibió en su despacho al señor Jaime Francisco Rodríguez, embajador de la República Dominicana en Vietnam, con quien conversó sobre el interés de fortalecer las relaciones entre el municipio y el país asiático.

En el encuentro también abordaron sobre el proyecto Plaza de los Héroes Santo Domingo Este, un espacio con dos monumentos, uno del líder revolucionario vietnamita, Ho Chi Minh, y el de José Francisco Peña Gómez, y donde se busca construir un busto en memoria al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.

Los arquitectos urbanistas Filemón Ramos y Drilian Tejeda manifestaron que quieren rendir homenaje a estos tres héroes, e integrar de “manera agradable” a los residentes de Santo Domingo Este, convirtiendo la plaza en un espacio libre, abierto para las familias.

Manifestaron que para tales fines buscan crear un diseño sostenible y seguro para los visitantes.

“Nuestro diseño logra integrar en una unidad armónica cuatro áreas separadas, desarticuladas y rotas por un desordenado tramo vial (…) respetaremos al máximo las áreas verdes existentes, poco invasivo, con un 25% del área total, integrando de la mejor manera la naturaleza y esparcimiento de los seres humanos”, subrayaron.

En el referido proyecto, se restablecerán mobiliarios urbanos como bancos, iluminación, señalizaciones, dispensadores de desechos, área verde, entre otros.