Alcalde Manuel Jiménez realiza recorrido junto a embajador de Italia Stefano Queirolo Palmas

septiembre 13, 2022

El alcalde Manuel Jiménez realizó un recorrido cultural en compañía del embajador de Italia en República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas,    por diferentes monumentos de la ciudad del Municipio Santo Domingo Este, dónde le ofreció las informaciones históricas de esos bienes comunes.

Previo a la excursión, el diplomático italiano participó junto al alcalde en el izamiento de la Bandera Nacional en el Palacio del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) Doctor José Francisco Peña Gómez. Además, degustó un desayuno en el Despacho del cabildo municipal.

Posteriormente el alcalde Manuel Jiménez y Stefano Queirolo Palmas partieron para la Plaza Juan Pablo Duarte, en este espacio se unió a ellos, la gobernadora Milagros Reyes, quien anduvo dando explicaciones de los espacios, incluyendo el Anfiteatro La Dramática.También el diplomático italiano escucho detenidamente de Jiménez la narración del juramento trinitario.

Asimismo, la gobernadora entregó unos souvenires de la costumbre dominicana, es decir, una representación de la cultura criolla, tales como; una gûira, tambora y el mapa nacional.

Luego llegaron a la Parada de la Cultura Ramón Oviedo, donde Paola Adrians, gobernadora, paseó cada uno de los cubículos en compañía del alcalde y el embajador, ofreciendo las informaciones sobre sus funcionamientos.

Asimismo, en el Faro a Colón, la emblemática obra que conmemoró los 500 años de fundación de la ciudad de Santo Domingo en el 1992, el alcalde Manuel Jiménez, el embajador de Italia Stefano Queirolo Palmas, se unieron al embajador de Chile, Axel Eduardo Martínez, y se pasearon en todas las salas de exposiciones de los países que exhiben sus hechos históricos.

Luis Tejada, guía del importante monumento explicó a las tres autoridades municipales y diplomáticas las características de las exhibiciones museográficas.

Mientras que Eliezer Nolasco, gobernador del Faro a Colón, informó que diariamente recibe la visita de 1,200 personas nacionales e internacionales.

La Ermita del Rosario, templo antiguo colonial  que está en un proceso de remozamiento de parte de los ingenieros del ASDE, fue visitado por Manuel Jiménez, y Stefano Queirolo Palmas, lugar donde el alcalde explicó que allí, los dominicos despidieron al almirante de América, Cristóbal Colón.

Testimonios

El embajador de Italia, Stefano Queirolo Palmas, dijo que el recorrido que realizó  con el alcalde es interesante, debido al trabajo que ha hecho con su equipo de recuperación y valorización, lo que indica que terminará de recuperar completamente la capilla La Ermita.

“Estamos pendiente de ver cuál será el resultado y estoy seguro que tendrán un buen resultado”, agregó Queirolo.

De su lado, el alcalde Manuel Jiménez, externó su agradecimiento al embajador italiano por la visita a nuestro municipio. Siempre hemos pensado que hay unos  lazos históricos con Italia, los cuales hay que reforzar, porque la historia se puedes olvidar, pues sólo se sostiene en el tiempo sí se le da vida y se recuperan los acontecimientos que nos dieron empatía.

Agradezco mucho la visita del honorable porque se trata de tener en esto muchas visiones comparativas, especialmente lo que significamos como ciudad, Santo Domingo Este tiene un gran desafío y es convertirse en una Ciudad reconocida internacionalmente por sus potencialidades históricos y culturales.