Alcalde Manuel Jiménez inaugura minialcaldía de El Almirante

septiembre 4, 2022

JIMÉNEZ ASEGURA QUE 50% DE LAS MINIALCALDÍAS SERÁN DIRIGIDAS POR MUJERES

El alcalde Manuel Jiménez inauguró este fin de semana la minialcaldía de El Almirante, con la que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este comenzará de inmediato a dar servicios directos a todos los residentes del populoso y emblemático sector de la circunscripción 3 del municipio.

La minialcaldía de El Almirante estará bajo la coordinación del dirigente comunitario Samuel Medrano, y funcionará en un acogedor y amplio edificio ubicado en la calle Novena, esquina Orlando Martínez. Esta unidad administrativa permitirá que los munícipes de la zona puedan gestionar trámites, servicios operativos básicos, pagos y otras relaciones directas con el cabildo sin tener que trasladarse hasta el Palacio Municipal.
La de El Almirante se suma a las minialcaldías de Los Frailes y Mendoza. Su edificio cuenta con lobby, área de caja, oficinas administrativas, baño, cocina y área operativa.

«La minialcaldía permitirá que un equipo de hombres y mujeres esté permanentemente trabajando para resolver problemas de la comunidad. Y es tan eficiente el sistema que con los logros de la minialcaldía de Los Frailes estamos financiando la apertura de esta y las otras que estarán listas este año», dijo el alcalde Manuel Jiménez, quien aseguró que ya está preparando la apertura de una mini alcaldía en Villa Liberación y otra en El Tamarindo-Cancino Adentro.

En total, la gestión de Jiménez pretende poner en funcionamiento 17 minialcaldía, para cumplir su propuesta de descentralizar los servicios y colocar al Ayuntamiento cerca de la puerta de los hogares.

En el acto de inauguración participaron, además, la vice alcaldesa Ángela Henríquez; Melania Gûilamo de Jiménez, esposa del alcalde; Jehimy Núñez, secretaria general del Ayuntamiento: el general Eddy Pérez Peralta, director Regional de la Policía; Miguelina de Castro, encargada de Recaudaciones y coordinadora de la inauguración de la Minialcaldía; Francisco de Jesús, presidente de la Junta de Vecinos de El Almirante; Yancarlos Simanca Ferreras, asistente del alcalde; y Virgilio Ferreras, dirigente comunitario y político de la zona, además de decenas de comunitarios y vecinos de El Almirante.

Santo Domingo Este, domingo 4 de septiembre 2022