Alcalde Manuel Jiménez firma acuerdo de cooperación con Club Los Trinitarios

octubre 18, 2023

Santo Domingo Este.- El alcalde Manuel Jiménez firmó un acuerdo de cooperación con la directiva administrativa del Club Recreativo Los Trinitarios que dispone el traspaso al Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) del lugar de esparcimiento.

En el convenio rubricado este martes, se resalta que el ASDE tiene bajo su responsabilidad la recuperación del espacio, y realizar un inventario de las instalaciones para conocer las condiciones del lugar.

Tras la firma, Manuel Jiménez reiteró que el Ayuntamiento “trabaja arduamente” en garantizar el funcionamiento adecuado de diferentes servicios y espacios públicos.

“El Ayuntamiento, como es normal, al pasar a manos de la comunidad es el gerente de que eso funcione adecuadamente, como funcionan los patronatos, las canchas deportivas, todos tienen una regla (…) el buen uso, que la comunidad se sienta parte, que se sienta bien al pasar a la administración de la comunidad por medio del Club, genera bienestar para esa comunidad”, citó el alcalde.

En el acuerdo también firmado por el presidente del Consejo Directivo del Club Los Trinitarios, Geraldo Peralta Ramírez, resalta que la junta directiva del Club se comprometerá a dar buen uso y trato adecuada a la estructura.

Además, deben mantener los espacios deportivos, culturales, recreativos y sociales, a disposición de la comunidad.

“Velar, proteger y administrar de forma íntegra, eficiente y transparente los bienes e intereses del Club Los Trinitarios. Desarrollar el club en el ámbito deportivo, formando hombres y mujeres de alto rendimiento en atletismo, voleibol, baloncesto, béisbol, gimnasia, fútbol, natación, entre otros deportes”, resalta el pacto.

También, se instalará un programa de clasificación de los residuos sólidos en las instalaciones del club y su entorno. Dentro de las medidas, también se lee que se implementará un foro de discusión permanente, con miras a la búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad.

Resoluciones

El traspaso del Club Recreativo Los Trinitarios al ASDE se ampara en el decreto presidencial número 239-00, que instruye que el espacio recreativo queda al servicio de los residentes y moradores de la Urbanización Los Trinitarios, bajo la supervisión del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

La disposición 05-2021 del Concejo de Regidores del Ayuntamiento aprueba que la administración bajo el liderazgo del alcalde Manuel Jiménez, proceda a la recuperación del Club.