Alcalde Manuel Jiménez favorece iniciativas en favor de personas con discapacidad

octubre 1, 2021

El alcalde Manuel Jiménez favoreció el desarrollo de iniciativas orientadas a cerrar las brechas para las personas con capacidad especial.
Al recibir la visita de varios deportistas paralímpicos de alto rendimiento que participaron en los juegos de Tokio 2020-2021, con quienes compartió sus preocupaciones, Jiménez aseguró que siempre ha abogado porque a ese segmento poblacional se le resguarden sus derechos, garantizando, entre ellos, el libre tránsito sin obstáculos.
Se mostró identificado con la Ley que contempla los derechos de los discapacitados a moverse en libertad y la construcción de obras que permitan su desarrollo físico-motor.
“Desde que llegamos aquí la regla es cumplir la ley, ese fue nuestro planteamiento, como cuando fuimos legislador, por lo que realzar la palabra inclusión es ser coherente con lo que creemos, pues la inclusión es un asunto de principios”, afirmó el alcalde.
De su lado, Roberto Nerys, director de Deportes del Ayuntamiento, dijo que el encuentro tuvo como objetivo lograr que en el municipio se desarrollen obras que faciliten el libre acceso a cientos de personas con algún tipo de condición y que residen en esta demarcación.
En el encuentro participaron, además, Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Físico-motor, quien mostró su satisfacción tras el encuentro y compartir con Jiménez algunas necesidades de apoyo técnico y logístico que padecen los atletas con discapacidad.
Dijo que el “Día Nacional de los Atletas con Discapacidad”, que se celebra cada 23 de septiembre, creado mediante la Ley 35-18, es una fecha que motiva a seguir trabajando en favor de este segmento poblacional.
Entre los atletas presentes estuvieron Patricio López, el número ocho del mundo en para-natación, y quien fue finalista en Tokio, así como Claudia Pérez, técnica en Para-taekwondo, Fabiel Emilio Cuello, para-atletismo Panamericano, vocero del Comité Paralímpico Dominicano, así como Cristian Pérez, vicepresidente del organismo.