Alcalde Manuel Jiménez entrega remozada estación de bomberos en Los Mina

diciembre 30, 2021

EL PERSONAL DE LA ESTACIÓN CONTARÁ CON VEHÍCULOS Y EQUIPOS DE SEGURIDAD ADECUADOS PARA DESEMPEÑAR SU LABOR

El alcalde Manuel Jiménez entregó completamente remozada y equipada la estación de bomberos Coronel Ignacio Martínez, en Los Mina.

Los trabajos incluyeron acondicionamientos de los dormitorios, pintura, pavimentación, plomería y la instalación de 13 cámaras de video-vigilancia.

Durante el acto, el alcalde Manuel Jiménez reveló que la estación, ubicada en la avenida Venezuela, fue acondicionada para garantizar que el personal pueda dar respuesta rápida y eficaz a las urgencias que se presentan, y que los bomberos puedan desarrollar su labor en condiciones dignas.

Los residentes en el entorno y zonas cercanas como los Tres Brazos, las avenidas Venezuela y San Vicente de Paúl, y el mercado municipal de Los Mina podrán recibir atenciones a tiempo cuando se le presente una emergencia.
De acuerdo con el alcalde, el personal de la estación ubicada en la cabeza del puente de La 17, contarán con vehículos, equipos de seguridad adecuados para desempeñar su labor, y proteger vidas y bienes.

«Estamos enfocados en hacer del ejercicio bomberil una actividad decente, honrosa y que los hombres y mujeres de esta institución sean un ejemplo de honestidad para nuestro municipio», expresó Jiménez.

Indicó que en lo adelante el desafío es “mejorar día a día lo que hemos logrado hasta ahora¨.

Agradeció la labor del intendente de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Santos Méndez, por su ardua labor para lograr dar respuestas oportunas a las emergencias que se presentan en el municipio.
Al intervenir en el acto, Santos Méndez, también destacó los esfuerzos que viene realizando la alcaldía para transformar y equipar las estaciones de bomberos del municipio.

“Hemos definido varías líneas de trabajo que para nosotros son prioritarias, como lo es tener una adecuada flotilla vehicular, capacitar y dignificar al personal, mejorar las infraestructuras en que operamos y eliminar por siempre las desigualdades entre los bomberos, logrando que un simple raso se sienta tan bien como el más encumbrado funcionario bomberil “, sostuvo el intendente Santos Méndez.

Durante la gestión, el alcalde Manuel Jiménez ha dedicado todos sus esfuerzos para dignificar la vida de los bomberos del municipio, a los que también ha dotado de seguros de salud y de vida, así como de servicios funerarios.

*Datos históricos*
La estación de bomberos de Los Minas es la segunda más vieja del municipio construida entre los años 1975- 1976.

La entrega de la estación coincidió con la tradicional cena navideña que preparan los oficiales del Cuerpo de Bomberos del municipio a todos sus miembros.

Luego del corte de cinta que dejó reinaugurada la estación X-1 Coronel Ignacio Martínez, un grupo de dirigentes comunitarios entregaron un reconocimiento al alcalde Manuel Jiménez.

A la activad asistieron, además, los regidores Juan Calderón, Winston Báez y el vicepresidente del Concejo de Regidores, Anel Matos, así como líderes comunitarios, y funcionarios del ayuntamiento de Santo Domingo Este, encabezados por la secretaria Jehimy Núñez, Héctor Garibaldi, director de Ingeniería y Obras de la institución, entre otros.