Entrega casco y bicicletas durante graduacion

marzo 15, 2021

_ASDE prepara y dota policías ambientales para cuidar entorno de SDE_

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) entregó hoy sábado 79 certificados a igual número de graduandos, entre los que figuran 50 policías ambientales municipales y 29 alcaldes pedáneos, por su participación en los cursos-taller titulados “Marco jurídico ambiental nacional y local”, “La cultura de la 3RS y “Llenados correctos de acta de Infracción ambiental”, durante un acto realizado en el “Monumento a la Caña”, en el sector Villa Duarte.

El alcalde de SDE, Manuel Jiménez, informó que tanto el alcalde pedáneo como el policía ambiental tendrán como función conocer de forma detallada en qué consiste la ley que los regula, sus alcances, como también “a qué se debe salir a las calles y las áreas de la ciudad que deben ser protegidas”.

“Los alcaldes pedáneos y los policías ambientales deben conocer su deber, ser personas ejemplares en sus comunidades, reconocidos y respetados por sus comunidades para que tengan poder mediador y adquieran de ellos respeto y consideración», señaló el alcalde.

En el acto se entregaron bicicletas, cascos y accesorios de seguridad personal que permitirá a los policías ambientales desplazarse con comodidad en las diferentes zonas del municipio.

Según el encargado de Gestión Ambiental y Riesgos, Rafael Encarnación, con esta iniciativa el ASDE es el primer cabildo del país que tiene una policía ambiental capacitada, no sólo en el manejo de los residuos sólidos y educación a la población, sino también marco jurídico ambiental.

«El alcalde pedáneo aparte de que son soporte de la alcaldía en término general, también son soporte de la Dirección de Gestión Ambiental, de Limpieza y Aseo Urbano, así como de Espacios Públicos», reiteró el ambientalista.

Mientras que Willy Lebrón encargado de la Policía Ambiental, dijo sentirse orgulloso y contento por dar cumplimiento a lo exigido por el alcalde Manuel Jiménez y aseguró trabajará para que la gestión salga bien.

El curso-taller fue impartido los días 27 y 28 de enero y 3 de febrero del año 2021 en el Salón de Eventos del Palacio Municipal José Francisco Peña Gómez.

En el acto acompañaron al alcalde Jiménez la vicealcaldesa Ángela Henríquez, el director de Ingeniería y Obras, Héctor Garibaldi, Oscar Mejía, gobernador del Faro a Colón, Franklin Marte, presidente de la Sala Capitular, la secretaria general del ASDE Jehimy Núñez, el encargado de la Policía Ambiental, Willy Lebrón, el director de Seguridad, Fausto Ortiz, el teniente coronel de la Policía Nacional, Julio Medina y el director de Medio Ambiente, Demetrio Sánchez entre otros.