Alcalde Manuel Jiménez destaca avances en conformación Juntas de Vecinos

febrero 24, 2022

PRESIDENTES DE JUNTAS DE VECINOS RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE CONFORMACIÓN DE ESOS ENTES
Decenas de presidentes de Juntas de Vecinos participaron en el taller “Formación del Consejo Electoral”, el cual tenía como objetivo orientarlos sobre los procesos que se siguen para la conformación de esos entes.
La actividad, coordinada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, fue encabezada por el alcalde Manuel Jiménez y tuvo como finalidad actualizar, unificar y dar oportunidad a las comunidades en la integración de las Juntas de Vecinos.
“Nos estamos preparando para el congreso que se estará llevando a cabo en el mes de marzo con el motivo a celebrar el Día de las Juntas de Vecinos (…) vamos a seguir creciendo, se formarán las asociaciones y más tarde las confederaciones, vamos a seguir instruyéndolos”, dijo Ángela Tejada, directora de Desarrollo Comunitario.
Mientras que Jiménez indicó que se “ha avanzado mucho” en la conformación del sistema municipal.
“Hemos avanzado mucho en la conformación del sistema municipal de Juntas de Vecinos, no es un secreto para ustedes que casi hemos duplicado la cantidad de Juntas de Vecinos que había en el municipio más grande del país (…) el 80% de estas estaban vencidas o desactivadas, ha sido una lucha titánica”, exteriorizó Jiménez en el evento, donde participaron más de 60 presidentes de Juntas de Vecinos.
Asimismo, destacó que desde que asumió la gestión se inició la entrega de carnet a los presidentes comunitarios, ya que son considerados como funcionarios municipales.
“Es bueno que usted pueda entrar a una institución, solicitar una respuesta para su comunidad que está debidamente identificada, certificada y asentada en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este”, agregó.
En el encuentro participaron, además, el teniente coronel Ricardo Alcántara Félix y Manolo Dotel, encargado de Juntas de Vecinos en Desarrollo Comunitario.