Alcalde Manuel Jiménez deja iniciados trabajos de construcción de verja y aceras cementerio Cristo Salvador

diciembre 28, 2021

LA OBRA APORTARÁ MAYOR SEGURIDAD AL ENTORNO Y LLEVARÁ TRANQUILIDAD A LOS FAMILIARES DE LOS DIFUNTOS QUE ALLÍ DESCANSAN
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dejó iniciados los trabajos de construcción de la verja frontal y las aceras perimetrales del cementerio Cristo Salvador.
La obra, que se levanta con el apoyo de la Presidencia de la República a un costo de 13 millones de pesos, forma parte de las iniciativas del alcalde para remozar las instalaciones del campo santo para que los familiares de los fallecidos cuenten con un espacio decente para ir a visitarlos.
Los trabajos estarán a cargos del ingeniero Ramón Acevedo, bajo la supervisión de la Dirección de Ingeniería y Obras de la Alcaldía.
El alcalde Manuel Jiménez indicó que muchas personas quisieran tener un espacio digno a dónde ir a recordar a sus seres queridos, ¨y ese es el sentido de este lugar, un espacio santo, sereno, armonioso, que permita a las personas venir aquí¨.
¨Este terreno que estamos nunca se ha podido organizar adecuadamente, como pueden ver hasta talleres se han ubicado en ambos extremos de forma completamente ilegal, porque la desatención histórica que había tenido esta área se prestaba para todo esto¨, dijo Jiménez al dirigirse a los medios durante el acto.
Explicó que con la construcción de la verja perimetral, que tendrá todas las regulaciones de calidad, se recuperará el espacio que había sido utilizado por personas ajenas al entorno y se dará un ambiente de seguridad para todos los que visitan el lugar.
¨Este lugar dejó de ser un lugar inmundo, mal oliente, fétido, era horrible estar aquí, era deprimente, pero la ciudad no pude ser eso, ni eso es lo que nos merecemos, ni los vivos ni los muertos de Santo Domingo Este¨, dijo Jiménez.
La construcción y las aceras del cementerio se agregan a la ya remozada capilla del Campo Santo, que fue entregada recientemente, y donde los familiares de los difuntos ya pueden disponer de ese espacio para realizar servicios religiosos.
¨La idea es que inmediatamente esté cerrado con esta verja, que tienen un costo de 13 millones 160 mil pesos, se comenzará una intervención en toda el área para modernizar, como lo prometimos a los ciudadanos de Santo Domingo Este, todo el territorio del cementerio, donde nuestros deudos descansen con la debida dignidad. Estamos hablando de un cementerio con los estándares de cualquiera de los cementerios privados que conocemos hoy día¨, indicó el ejecutivo municipal en el acto donde se dejaron iniciados los trabajos.

Santo Domingo Este, 28 de diciembre 2021