Alcalde Manuel Jiménez asegura  Abinader beneficia a todo Santo Domingo Este con plan de remozamiento

octubre 9, 2022

EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ AGRADECIÓ AL PRESIDENTE ABINADER Y AL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS POR LA INVERSIÓN DE MÁS DE RD$25,000 MM

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró que el plan de remozamiento vial que  el gobierno del presidente Luis Abinader inició este fin de semana  junto al Ayuntamiento mejorará las condiciones de vida de más de un millón de habitantes del municipio.

Jiménez agradeció al primer mandatario y al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención,  por reconocer la importancia estratégica de Santo Domingo Este y asumir la visión y el compromiso de convertir al municipio en una gran ciudad.

Al ofrecer las palabras de bienvenida en el acto de presentación del Plan de Remozamiento SDE,  Manuel Jiménez dijo que los trabajos de asfalto, recapeo, construcción de aceras y contenes  en 25 sectores y 131 barrios beneficiarán a comunidades que llevaban hasta 30 años olvidadas por las gestiones anteriores.

Los trabajos de mejora de vías comenzarán por  Alma Rosa I y II, El Rosal, Mendoza, San José de Mendoza, Ensanche Ozama, Lucerna, Los Mina, Cancino, Cachón de la Rubia, Prado Oriental, Villa Duarte, Villa Faro, San Luis, San Isidro, Los 3 Ojos, Los Mameyes, Isabelita, entre otros.

De igual manera, la carretera La Grúa, avenidas Progreso, Barceló (Margen del río Ozama), Marginal Las Américas y  las calles en el sector Francisco Alberto Caamaño Deñó (Los Tres Brazos) serán intervenidas para que sirvan como rutas de desahogo en la ciudad.

“Esta ciudad estaba perdida. El mejor ejemplo es esa carretera de Las Damas, que tiene más de 30 años en el olvido y hoy lo estamos rescatando de desaprensivos e invasores. Tenía que ser un gobierno como el del presidente Abinader, con mucha visión para recuperar, primero los bienes públicos,  y convertirlos en soluciones tan importantes como las que hoy estamos dando accesibilidad, calidad de vida y desarrollo”, expresó Jiménez.

Al tiempo, exteriorizó al primer mandatario y al ministro de Obras Públicas  “sus infinitas gracias” por el apoyo brindado a grandes soluciones de alto impacto para la construcción de una “ciudad justa y creativa”.

El alcalde Manuel Jiménez destacó como obras estratégicas las ya iniciadas en la  avenida Hípica, el malecón de Santo Domingo Este, la ampliación de la avenida Fernández Domínguez, la intervención de la avenida Ecológica, entre otras.

Santo Domingo Este, domingo 9 de octubre del 2022