Alcalde Dío Astacio respalda apertura de Salas de Lactancia Materna en Santo Domingo Este

mayo 8, 2024

“Dío reiteró su compromiso inquebrantable con el bienestar de las madres y los niños de su comunidad”

Santo Domingo Este. Dío Astacio, alcalde de Santo Domingo Este, estuvo presente en la inauguración simultánea de 24 nuevas salas de lactancia materna en todo el país, siendo el municipio de Santo Domingo Este la sede del lanzamiento de «Amigas de la Familia Lactancia», en respaldo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y el Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

El acto celebrado en las instalaciones del CAIPI Concepción Bona 1636, contó con la presencia destacada del Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, y otros distinguidos líderes en el ámbito de la salud materno-infantil entre otros, reafirmando compromiso inquebrantable con el bienestar de las madres y los niños de su comunidad.

Durante el encuentro, Dío Astacio, expresó su satisfacción y apoyo incondicional a esta noble causa, destacando el impacto positivo que tendrá en las madres y los niños que dependen de la leche materna para su nutrición, a la vez, reconociendo las limitaciones que enfrentan muchas familias debido al trabajo y otras responsabilidades.

En ese sentido, Astacio elogió el proyecto por brindar facilidades a las madres de la comunidad y se comprometió a ofrecer todo el apoyo necesario desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Estas 24 nuevas salas «Amigas de la Familia Lactancia» se suman a las ya existentes en todo el territorio nacional, elevando el total a 182 salas. El objetivo principal de esta iniciativa es promover la importancia y la función vital de la lactancia materna exclusiva, asegurando así el adecuado desarrollo de los niños desde su nacimiento hasta los dos años.

La inauguración marca un hito significativo en la promoción de la salud materno-infantil en la República Dominicana, y el Alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en colaboración con el gobierno central y otras instituciones para garantizar un futuro más saludable y próspero para todos los ciudadanos.