Alcalde Dío Astacio continúa plan de intervención de cien puntos críticos en SDE

mayo 1, 2024

“Con la finalidad de evitar inundaciones por lluvias en el municipio”

Santo Domingo Este.- El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Dío Astacio, continuó  este miércoles el plan de intervención de cien puntos críticos de este municipio, con el objetivo de evitar inundaciones en época de lluvia.

En una nueva fase del plan de intervención de cien puntos críticos, Astacio supervisó personalmente las labores de limpieza y mantenimiento en el sector Los Trinitarios, próximo a la avenida Charles de Gaulle. Acompañado por la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, donde se desplegaron múltiples brigadas y camiones succionadores para garantizar la correcta limpieza de los imbornales y el saneamiento del área.

El alcalde Astacio destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que forma parte de un plan integral de prevención, mitigación y respuesta ante posibles inundaciones en Santo Domingo Este. “Estamos librando una verdadera guerra contra las inundaciones”, declaró Astacio.

Enfatizando el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de los residentes, esta jornada de intervención, limpieza y mantenimiento de los imbornales, irá acompañada de un plan más agresivo de prevención y respuesta, a través de una “guerra contra las inundaciones” en Santo Domingo Este.

Estas acciones se enmarcan en un esfuerzo continuo por parte del Ayuntamiento para mejorar la infraestructura y la gestión del agua en el municipio, con el objetivo de minimizar los riesgos y garantizar la tranquilidad de la población durante la temporada de lluvias.