Alcalde Dío Astacio asistió a la inauguración de la Cooperativa Mamoncito en SDE

mayo 6, 2024

Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, participó en la inauguración de la nueva sucursal de la Cooperativa Mamoncito (COOPMAN), ubicado en primer nivel del centro comercial Metro Plaza de este municipio, la cual ofrecerá sus servicios financieros a los munícipes de la ciudad más extensa de República Dominicana.

“Es para Santo Domingo Este motivo de gran satisfacción el hecho de que empresas e instituciones de alto prestigio, como es el caso de la Cooperativa Mamoncito, la cual conozco desde hace mucho tiempo abran sus puertas en nuestra demarcación”, precisó Astacio. A su vez, destacó el crecimiento de esta institución a través de los años, así como el desarrollo, confianza y solidez que ha generado a la familia dominicana.

“Nos goza saber que ustedes han confiado en esta ciudad para establecerse aquí. Nuestros munícipes necesitan instituciones como esta, pues San Isidro, de mayor crecimiento y plusvalía en los últimos tiempos. Agregó

Mientras, el gerente general de la Cooperativa Mamoncito, Alfredo Dorrejo, dijo que la apertura de la segunda sucursal de COOPMAN en Santo Domingo, representa un hito significativo en la historia de la entidad, que ha demostrado su capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes de sus socios y del mercado local.

Dorrejo puntualizó que los activos totales de COOPMAN ascienden a RD$8,979.6 billones de pesos, “y hemos logrado una cartera de crédito de RD$5,607.3 millones de pesos, de los cuales el 49 % son colocados en actividades productivas. Nuestra solvencia de capital se encuentra en un 21 %, con relación a su total de activos”, precisó.

Astacio estuvo acompañado del gerente general de la entidad cooperativa, Alfredo Dorrejo, del presidente del Consejo de Administración, Remberto Reyes, y del gerente de la nueva sucursal en el municipio, Ayrton Marte. Los asistentes compartieron en un ambiente confortable y moderno en el local de la cooperativa localizado en el primer nivel del centro comercial Metro Plaza, de la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.