Alcalde Alfredo Martínez destaca importancia del Día Nacional de Limpieza y Dominicana Limpia

septiembre 18, 2017

El alcalde de Santo Domingo Este Alfredo Martínez destacó la importancia de la primera gran jornada de limpieza realizada en el país a nivel nacional este sábado con motivo del Día Nacional de la Limpieza, fecha contemplada en el decreto 233-17 emitido por el presidente de la república Lic. Danilo Medina Sánchez dentro del marco del programa Dominicana Limpia.

Martínez, dijo que por primera vez en el país, el gobierno central y todas sus dependencias, los gobiernos locales, la sociedad civil, organizaciones comunitarias y ciudadanos en sentido general, se unen en una gran jornada de concientización en procura de preservar el medioambiente, cambiar la forma de manejo de los residuos sólidos y crear la cultura del reciclaje.

Dijo además que el compromiso con la protección del medio ambiente y los recursos naturales era doble en el día de hoy ya que además de la gran jornada de limpieza este 16 de septiembre se celebra en 123 países el Día Internacional de la Limpieza de Costas y playas.

“Es oportuna la ocasión para invitarlos a todos y a todas a que no tiremos basura a las calles, ríos y cañadas ya que esto daña la salud, el medio ambiente y arrabaliza nuestros barrios y calles”, puntualizó

Dijo que durante esta jornada se han desplegado brigadas para limpiar el área del río Ozama en Vieja Barquita, El Dique, Los tres Brazos, El Cachón de la Rubia y otras aéreas.

El funcionario municipal, ofició estas declaraciones durante el acto de apertura del Día Nacional de Limpieza realizado a orillas del rio Ozama, lugar donde antes se encontraba ubicada La Vieja Barquita el cual contó con la participación del Ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, Domingo Contreras director General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Víctor Gómez Casanova director de Autoridad Portuaria, entre otras personalidades.