Agropecuarios venderán productos al precios de finca en Santo Domingo Este

junio 3, 2022

Con la feria buscan llevar productos frescos y asequibles a Santo Domingo Este

Santo Domingo Este.-La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) con apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Merca Santo Domingo y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) iniciaron las ventas de productos de primera necesidad y producción nacional, en el Parque de Invivienda, Santo Domingo Este, a través de la feria “Merkagro”.

Merkagro ofrecerá provisiones frescas y de calidad directamente desde el campo y sin intermediarios a los consumidores.

Esta feria estará disponible del 3 al 5 de junio de 2022, donde además los munícipes podrán disfrutar de una oferta cultural para toda de las familia.

El presidente de Confenagro, Wilfredo Cabrera, anunció que se realizarán 10 mercados agropecuarios en Santo Domingo y 30 Merkagros en diferentes municipios y provincias del país.

En el lugar se podrán encontrar una gran variedad de productos como pollo, huevos, carne de chivo, leche, carne de res, embutidos, camarones y tilapia.

También, mango, vegetales, aguacate, lechoza, piña, café, coco, cereza, pitahaya, plátanos y víveres, así como, miel, embutidos, queso, casabe, especias, sazones, meriendas para escolares y alimentos para perros.

Las instituciones organizadoras explicaron que buscan contrarrestar el alza de precios en los productos de primera necesidad que son afectados por el costo de traslado desde el campo a la ciudad, los cuales han sido impactados por factores externos como la guerra en Ucrania, y la escases de producción a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.