Agricultores de Constanza reciben apoyo de la alcaldía para comercializar productos

abril 7, 2022

Un grupo de productores agrícolas del Valle de Constanza recibirán el apoyo de la alcaldía para lograr comercializar sus productos y ser llevados a precios bajos a la comunidad.
La alianza tiene como objetivo llevar los mercados populares donde se comercializarán rubros que producen los parceleros de esa zona, a fin de abaratar su precio y ponerlo al alcance de los residentes del municipio.
Como parte de esa alianza estratégica en los próximos días se instalará en las instalaciones del cabildo un pequeño mercado de productores para beneficiar a la municipalidad, cuyos artículos irán directos de las manos del productor al consumidor.
Franklin Clase y Eder Matías señalaron que con la iniciativa se pretende buscar nuevos mercados para comercializar sus productos.
La instalación de los mercados se realizará bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Comunitario, que en un primer proceso realizará el lanzamiento con la instalación de cuatro establecimientos de expendios de productos en igual número de sectores populares del municipio.
Entre los productos que serán comercializados se encuentran lechuga, tomate, remolacha, zanahorias, ajíes, cebollas, ajo, berenjenas, brócoli, papas, plátanos, guineos y una gran variedad plantas medicinales y flores.