A partir del 27 de Febrero Manuel Jiménez apreciará cambio de nombre a Santo Domingo Este

febrero 24, 2023

Santo Domingo Este.- El alcalde Manuel Jiménez, aseguró que a partir de la legislatura que comienza el 27 de febrero de 2024 promoverá la aprobación en el Congreso del proyecto de Ley que busca cambiarle el nombre al municipio Santo Domingo Este, por el de «La Trinitaria», según cree, éste último suena con más identidad .
Jiménez ha retomado el proyecto que busca cambiar el nombre al municipio que dirige, por La Trinitaria, debido a la importancia histórica de esa organización para el país.

“ A partir del lunes 27 de Febrero nos convertiremos en el vocero de la pieza en el Congreso,Santo Domingo Este debe tener un nombre que signifique algo trascendente en la historia dominicana.”, expresó Jiménez.
La iniciativa pertenece a un proyecto que tiene el ayuntamiento de SDE y que formó parte de las propuestas de campaña de Manuel Jiménez. En 2014 siendo diputado también presentó un proyecto de ley para cambiar el nombre de esa demarcación por “Ciudad La Trinitaria”.
Explicó que el nombre actual no tiene trascendencia porque responde básicamente al punto cardinal donde está ubicado el municipio, que es al este de la provincia Santo Domingo.
Manuel Jiménez resaltó que La Trinitaria es un nombre para recordar la organización que fundó Duarte, y que ningún otro municipio o provincia tiene esa designación.

El ejecutivo municipal, habló de ese tema en el marco de una conferencia magistral dictada por el doctor e historiador , Gordano Encarnación quien hizo un recuento de los movimientos de independencia de los pueblos de Norte, América, América Latina y los países Caribeños. En su conversadorio reveló que la organización que fundó Juan Pablo Duarte llamda la Trinitaria para luchar por la independencia nacional sustento sus bases en los valores cristianos y de ahi surge la biblia en el centro de la bandera, asi como el mensaje de Dios ,Patria y Libertad.
Entre el público que participó del conversadorio figuran, funcionarios y colaboradores del ayuntamiento, además familiares del Dr Gordano Encarnación.