Alcalde SDE recibe busto en homenaje por trayectoria artística

junio 19, 2020

Santo Domingo Este.- El Alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, recibió de parte de la Federación Dominicana de Arte y Cultura un busto del político y escritor cubano José Martí con el propósito de reconocer el aporte artístico y cultural del cantautor.

Jiménez al recibir el busto agradeció el gesto de la federación y además resaltó la importancia histórica que representa el legado del pensador, escritor y político cubano José Martí, tanto para América Latina como para el mundo.

“Les puedo asegurar que este busto de José Martí, apóstol de la independencia cubana estará guardado en un lugar muy importante, estoy muy agradecido”, expresó el cantautor.

Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, Pedro Julio Quezada, al momento de hacer la entrega del busto reconoció la trayectoria artística y los aportes que en distintos aspectos culturales ha realizado éste como artista.

“En mejores manos no podía llegar esta obra arte, que las de un artista y gestor cultural, como lo es Manuel Jiménez”, dijo Julio Quezada.

José Martí fue un historiador político, poeta y escritor Cubano, que luchó por la independencia de su país de la colonia española. Además fue fundador del Partido Revolucionario Cubano, e inició el movimiento literario denominado modernismo.

 

Dirección de Comunicaciones
Alcaldía Santo Domingo Este



Comparte y Comenta