Villa Faro Celebra el 3er Festival Deportivo Bajo el Liderazgo del Alcalde Dío Astacio

agosto 20, 2024

Santo Domingo Este, RD – En un ambiente de alegría y unidad comunitaria, el Alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, celebró junto a los residentes de Villa Faro, inauguró el 3er Festival Deportivo de la localidad. Este evento, que se ha convertido en una tradición, reunió a jóvenes deportistas en una jornada llena de competencias en actividades deportivas.

El festival contó con la destacada presencia del Alcalde Dío Astacio, quien estuvo acompañado por el Director de Deportes del municipio, Andrés Liberato, y el Director de Cultura, Alfredo Reynoso. Juntos recorrieron las diferentes actividades y compartieron con los asistentes, subrayando la importancia de fomentar el deporte y la recreación en la comunidad.

Durante su intervención, el Alcalde Dío Astacio reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes del municipio, destacando la relevancia del deporte como herramienta fundamental para la formación de valores y la prevención de conductas de riesgo, “nuestro objetivo es seguir apoyando a nuestros jóvenes, brindándoles las oportunidades y los espacios que necesitan para crecer y desarrollarse en un entorno sano y seguro”, expresó Astacio.

El 3er Festival Deportivo de Villa Faro incluyó una variedad de disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol y atletismo, además de juegos tradicionales y actividades recreativas para todas las edades. La participación masiva de la comunidad reflejó el éxito de la convocatoria, consolidando al festival como un evento emblemático que promueve el bienestar físico y social de los residentes de Santo Domingo Este.

El Alcalde Astacio, está comprometido en continuar impulsando iniciativas que promuevan la actividad física, la cultura y la convivencia en el municipio. En su discurso, quien enfatizó que “el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes, no solo como un medio para mejorar su salud, sino también como una herramienta para inculcar disciplina, trabajo en equipo y respeto”.

Con este tipo de eventos, la Alcaldía de Santo Domingo Este sigue fortaleciendo los lazos comunitarios y promoviendo el deporte entre sus ciudadanos, garantizando espacios de desarrollo para todos.