Santo Domingo Este.- La Vicealcaldía del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), dirigida por Ángela Henríquez, inició este lunes una campaña de sensibilización y prevención contra el cáncer de mama, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad, que se conmemora cada 19 de octubre.
La actividad tuvo lugar durante el acto de izamiento de la bandera en la explanada frontal del Palacio Municipal “Dr. José Francisco Peña Gómez” y contó con la interpretación del Himno Nacional por el coro “Voces de la Alcaldía”.
Durante su intervención, la vicealcaldesa Henríquez resaltó la importancia de cuidar la salud como base del bienestar de la comunidad.
“Todas las obras y servicios que ofrece esta Alcaldía solo tienen sentido si nuestra población está saludable”, afirmó.
Henríquez, explicó que la campaña busca concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama, enfermedad que afecta principalmente a la mujer y que decenas de ellas mueren cada año.
“Sabemos que las mujeres cumplen múltiples roles y responsabilidades, por lo que es fundamental que se realicen chequeos médicos, al menos una vez al año”, indicó.
La campaña continuará se extenderá durante todo el mes octubre, con una jornada médica los días 23 y 24 destinada a mujeres del municipio.
El acto contó con la bendición del encargado de Cultos de la Alcaldía, obispo Tito Isabel Reyes, y la presencia de autoridades municipales, entre ellas la encargada de Gabinete, Madeleine Capellán; el director de Cultura, Alfredo Reynoso; el director de Supervisión y Fiscalización de Obras, Ezequiel Peguero; la directora de Planeamiento Urbano, Julissa Burgos; la directora Financiera, Aracelis García Alcántara, así como colaboradores y empleados del Ayuntamiento.
A través de iniciativas como jornadas de detección, charlas de prevención y eventos de sensibilización masiva como el «Zumbatón Cultura y Salud», la alcaldía no solo promueve el autocuidado y la importancia del diagnóstico temprano entre las mujeres. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este desde el despacho de la vice alcaldía asume un rol proactivo con la salud y el bienestar de sus munícipes, especialmente al unirse a la conmemoración del cáncer de mama cada mes de octubre