Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se Reúne con la Brigada de Protección Animal

julio 18, 2024

Santo Domingo Este.-La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Ángela Henríquez, sostuvo una reunión preliminar con la Brigada de Protección Animal (BPA), con la intención de elaborar un acuerdo para el rescate de animales grandes en el municipio, como vacas, caballos y demás, esta iniciativa estará a cargo del departamento de Seguridad del cabildo.

La reunión contó con la participación de una amplia comisión de representantes de la BPA, donde la vicealcaldesa intercambió opiniones con los integrantes de la Brigada y afirmó que socializará las informaciones con el alcalde, Dío Astacio. “Él podrá tomar la decisión más conveniente para todos nosotros y para el municipio, vamos a esperar que se formalice el protocolo del acuerdo y decir manos a la obra”, expresó Henríquez.

La comisión estuvo integrada por Tomás Montero, presidente de la BPA; Robinson Herrera, director nacional de Educación; Jaime Gómez, representante de la brigada por Santo Domingo Este; Francis Soler, del área de Mendoza, y el abogado Elvis Francisco Santos, en la parte legal, Yahaira Dominguez, enlace de la alcadía entre otros.

La Brigada de Protección Animal está diseminada en todo el país, con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable. Esta ley, en su artículo 12, capítulo II, sección I, sobre los albergues, establece que “El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, los ayuntamientos de los municipios y las juntas de distritos municipales, están en la obligación de instalar casas de albergues en el ámbito de su territorio”.

La reunión marcó un paso significativo hacia la creación de un protocolo formal que permitirá la implementación efectiva de medidas de protección y rescate de animales grandes en Santo Domingo Este. Se espera que este acuerdo fortalezca las acciones de la BPA y mejore la calidad de vida de los animales en el municipio.