Santo Domingo Este.– La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Ángela Henríquez, informó que la Oficina de Equidad de Género del cabildo atiende cerca de 70 consultas mensuales relacionadas con salud mental, incluyendo a niños, adolescentes, y adultos, así como casos de violencia de género. Durante el acto de izamiento de la bandera, Henríquez destacó el compromiso de la Alcaldía con el bienestar psicológico de la comunidad.
Henríquez, explicó que la Oficina de Equidad de Género, ubicada en el primer nivel del cabildo y dirigida por Pablo Gómez, ofrece apoyo integral en salud mental, psicológico y legal para todos los munícipes, además de brindar recursos específicos para mujeres víctimas de violencia.
“Es un espacio donde nuestra Alcaldía se enfoca en el bienestar mental de nuestros ciudadanos y colaboradores, brindando orientación y apoyo oportuno y profesional”, expresó la vicealcaldesa.
La vicealcaldesa enfatizó la importancia de aprovechar este recurso, señalando que no todos los ayuntamientos cuentan con una oficina dedicada a estos servicios. “Aquí tenemos ese apoyo que brinda calidad y cercanía,” añadió, destacando la sensibilidad y compromiso de la administración municipal en este tema.
La actividad, a cargo del Despacho de la Alcaldía y la Vicealcaldía, concluyó con una presentación navideña del coro “Voces de la Alcaldía”, dirigido por Miguel Ozuna. La bendición estuvo a cargo del obispo Tito Isabel Reyes, y el evento contó también con la participación del director de Cultura, Alfredo Reynoso.