Vicealcaldesa Ángela Henríquez realiza levantamiento en el Parque Ecológico Orlando Jorge Mera

mayo 29, 2024

Santo Domingo Este.- En un esfuerzo por aprovechar los recursos naturales del municipio, la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, encabezó una comisión integrada por funcionarios municipales para realizar una inspección en el Parque Ecológico Municipal Orlando Jorge Mera «El Pasivo».

Durante su visita, la vicealcaldesa destacó la importancia de este espacio, para el desarrollo de la ciudad.

«Desde el Ayuntamiento se ha estado haciendo un trabajo y un esfuerzo para habilitar estos recursos que tenemos aquí a mano, recursos de nuestro municipio (…) esto va a ser parte de lo que es nuestro corredor turístico», citó.

Henríquez expresó el compromiso del alcalde Dío Astacio de impulsar el proyecto, asegurando que desde la Alcaldía se le sacará el mayor provecho al espacio.

“Esto no solamente será a nivel turístico, sino también para que las familias puedan venir aquí y visitar estas inmensas tareas de tierra que lo compone El Pasivo”, expresó durante su visita en la extensión de tierra que cuenta con 118,000 metros cuadrados de área protegida y capa verde.

También, reveló que en el lugar donde se encuentra un gran agujero, actualmente está relleno en un 20% con escombros extraídos de la ciudad.

A través de estas acciones, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este busca preservar el medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como su esfuerzo por ofrecer espacios naturales de recreación para las familias del municipio.

Al encuentro asistió Teresa Felix Patiño, contralora municipal; Juan José Javier, director de Gestión Ambiental y Riesgo; mayor Danny De Los Santos, director de la Policia Ambiental; Olfran Cornelio, asesor de Limpieza y Aseo; Edwin Martínez, encargado de Recaudaciones; Elías Sánchez, encargado del Pasivo Ambiental; y Manuel Encarnación, analista II de Vicealcaldia.