Santo Domingo Este.- La vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, encabezó la puesta en circulación del libro “Dictámenes para un Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos de Desastres”, obra del destacado escritor y experto en gestión de riesgos, Bernardo Rodríguez Vidal.
Durante sus palabras de apertura, la vicealcaldesa Ángela Henríquez destacó la importancia de la obra, señalando que “este libro no solo contribuye al fortalecimiento de la historia de los organismos de socorro en la República Dominicana, sino que también ofrece una guía invaluable para mejorar la gestión integral de riesgos en nuestro país,” destacó Henríquez.
Por su parte, Bernardo Rodríguez Vidal compartió detalles sobre su libro, que reúne la experiencia acumulada desde 1966 hasta los años 2000, destacando su trabajo con la Defensa Civil en operativos de emergencia como Semana Santa, días festivos, Navidad y Año Nuevo. El autor agradeció al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, dirigido por el alcalde Dío Astacio, por el apoyo brindado para la presentación de esta obra.
“Es un honor presentar el trabajo de toda una vida en un espacio tan emblemático como el municipio de Santo Domingo Este,” resaltó Rodríguez Vidal.
Rodríguez Vidal subrayó que “Dictámenes para un Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos de Desastres” llega en un momento crucial, en medio de una gestión marcada por desafíos en la protección civil y la respuesta a emergencias. Los escritos, originalmente publicados en el periódico digital Acento entre 2021 y 2024, ofrecen recomendaciones prácticas y estratégicas para fortalecer los sistemas de prevención y respuesta ante desastres en el país.
El acto se llevó a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, con la participación de figuras clave como Roberto Santos Méndez, Intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este; Jesús Vargas, Director Regional Ozama de la Defensa Civil; Jesús Vargas, Director Ambiental del Ayuntamiento Santo Domingo Este; voluntarios de la Defensa Civil; y Fernández Morillo, Supervisor de Juntas de Vecinos del ayuntamiento.
El evento, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Santo Domingo Este con la educación y la gestión efectiva de riesgos, fomentando la colaboración entre las instituciones locales y nacionales para garantizar la seguridad de la ciudadanía.