Santo Domingo Este. – En el marco de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, enfatizó la importancia de mantener una gestión responsable y comunitaria para el bienestar del municipio. Durante el encuentro, dirigido a líderes comunitarios y representantes de diversas instituciones gubernamentales, el alcalde hizo un llamado a la población sobre la necesidad de limpiar los imbornales, promover la conciencia ciudadana sobre los residuos sólidos y reforzar la seguridad en toda la demarcación.
El alcalde Astacio destacó, que la limpieza de los imbornales no solo previene inundaciones, sino que también protege la salud pública.
“Es nuestra responsabilidad como ciudadanos cuidar el entorno y colaborar en mantener nuestras calles limpias. Solo juntos podremos garantizar un Santo Domingo Este más limpio, más seguro y más habitable para todos”, expresó.
En ese sentido, hizo un llamado a mantener una cultura preventiva ante cualquier fenómeno de la naturaleza.
El alcalde concluyó haciendo un llamado a los líderes comunitarios a convertirse en agentes de cambio, fomentando una cultura de responsabilidad y compromiso con el entorno. “La seguridad y la limpieza son dos pilares fundamentales para el desarrollo de Santo Domingo Este y trabajaremos unidos para garantizar un mejor futuro para nuestras familias”, indicó.
En el evento estuvieron presentes representantes de diversas entidades gubernamentales como el Coronel Braulio Polanco Luna, Sub director de la policía escolar, Manuel Herrera, Director nacional de mesas municipales, la Sra. Inma Lavasseur, directora de equidad y genero, Lic. Roberto Rodríguez, magistrado procurador de medio ambiente, así como el Coordinador territorial de desarme de Interior y Policía, y desarrollo social, quienes reafirmaron su compromiso con el municipio. Asimismo, se abordaron estrategias para fortalecer la participación comunitaria en iniciativas de seguridad ciudadana y prevención del delito.
La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, una iniciativa impulsada por la Alcaldía de Santo Domingo Este, busca articular esfuerzos entre las comunidades y el gobierno local para enfrentar los principales desafíos del municipio, promoviendo acciones concretas que impacten positivamente en la calidad de vida de sus ciudadanos.